• Manicura y Pedicura •

Manicura y Pedicura

Esta técnica consiste en el embellecimiento y la salud de las uñas de las manos y los pies. El profesional capacitado utiliza técnicas e instrumentos específicos, realiza su trabajo de acuerdo con los criterios de higiene y estética recomendados, manteniendo sus instrumentos estériles y en buenas condiciones de uso.

Asignaciones profesionales de manicura y pedicura:

–  Corte de uñas y uñas de los pies
  Cuidado de la cutícula
  Lijado / pulido
  Aplicación base y esmaltado
  Aplicación de fortificadores de uñas
  Aplicación de cremas y exfoliantes para el cuidado de manos, pies y cutículas.
  Aplicación de uñas postizas
  Aplicación de pegatinas / nail art para uñas
  Esterilización de los instrumentos utilizados.
  Los manicuristas especializados también hacen uñas decoradas: pintan dibujos, grabados u otras formas de arte en las uñas de los clientes que lo desean.

Duración media de una semana.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Manicura y Pedicura

• Uñas de gel •

En esta técnica, primero se realiza la limpieza, el lijado y la eliminación de aceite de las uñas naturales. Después de eso, la manicura envuelve la uña con un molde de gel. Si la uña es demasiado corta, la manicura puede colocar tips, que son tramos falsos de las uñas. Luego, lije la parte superior de la uña para nivelarla adecuadamente y aplique la imprimación para fijar el molde de gel.

Después de todo esto, se aplican dos capas de gel, que se secan en un gabinete con lámparas LED. Después del secado, la uña está lista para ser esmaltada (con gel o esmalte común) y terminada con un producto de acabado. Cuando no se realiza el estiramiento, la manicura solo aplica el barniz base y el gel directamente a las uñas, después de lijar y pulir.l

Esta técnica promete dar como resultado uñas fuertes y el tamaño deseado, barniz más largo y brillo incluso cuando las uñas no están pulidas. La técnica también garantiza un aspecto natural. El proceso dura aproximadamente una o dos horas.

Mantenimiento: en promedio cada 15 días.
Duración media: 4 meses.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Uñas de Gel

Manicura y Pedicura 1

• Esmaltado permanente •

Manicura y Pedicura 2

En esta técnica, el proceso de corte se realiza normalmente. Se aplica una base especial, que prepara la uña para el esmalte permanente sin crear manchas o imperfecciones. Posteriormente, se aplica esmalte permanente y se utiliza una máquina con rayos UV para secarlos.

Cada clavo permanece durante 30 segundos en la máquina UV para secar, se aplican dos capas de esmalte y luego una cubierta para dar brillo. El esmalte utilizado es un poco más líquido de lo normal, gotea más fácilmente, por lo que la manicura debe ser precisa en esmalte permanente, sin mancharse en las comisuras de los dedos.

Duración media: de 15 a 20 días.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Esmaltado Permanente

• Uñas acrílicas o esculpidas •

En esta técnica, se realiza la limpieza, lijado y eliminación de aceite de las uñas naturales. Las tips (extensiones) están pegadas a las puntas de las uñas naturales. Luego, el polvo acrílico se mezcla con el monómero, o acrílico líquido, formando una aleación que se moldea en la uña natural, sin la necesidad de una cabina de secado. El proceso también incluye lijar y pulir para darle forma y darle un aspecto natural, dejándolo en la forma que prefiera y esmaltando al final.

Mantenimiento: en promedio cada 15 días.
Duración media: 3 meses.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Uñas Acrílicas o Esculpidas

Manicura y Pedicura 3

• Acrigel •

Manicura y Pedicura 4

En esta técnica, se realiza la limpieza, lijado y eliminación de aceite de las uñas naturales. Al igual que otros estiramientos, acrigel usa tips, que es un tipo de implante de uñas, generalmente hecho de plástico ABS. Se aplica una imprimación para fijar las puntas y las uñas se colocan en la cabina ultravioleta para secarlas.

El gel UV utilizado en la uña de gel se funde con polvo acrílico, se aplica sobre la uña y se coloca en la cabina de luz UV (ultravioleta) para su secado. Posteriormente, se realiza el acabado y el esmaltado. La aplicación de uñas lleva un promedio de una hora y media.

Mantenimiento: en promedio cada 15 días.
Duración media: 2 meses.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Uñas de Acrigel

• Uñas de fibra de vidrio •

En esta técnica, los filamentos de fibra de vidrio se moldean sobre la uña natural, se fijan con un gel específico y se colocan en la cabina de luz ultravioleta o LED para su secado. Para modelar, se usa un clip de rizo y la uña se corta de acuerdo con el gusto del cliente.

Pulir y pintar las uñas son el toque final. Son más resistentes que las uñas de gel u otros tipos de estiramiento, y tienen un resultado más natural. Todo el proceso dura aproximadamente 3 horas y el resultado es muy natural.

Mantenimiento: en promedio cada 20 días o una vez al mes.
Duración media: de 6 a 8 meses.

Tatiana Silva Hair y Beauty | Uñas de Fibra de Vidrio

Manicura y Pedicura 5